Alejan el Covid-19

Taxis van armados con cubrebocas y gel antibacterial, en Iztapalapa e Iztacalco

Taxis van armados con cubrebocas y gel antibacterial, en Iztapalapa e Iztacalco
Los taxistas de la Ciudad de México esperan que el próximo 1 de junio mejoren sus ingresos con el regreso de algunas actividades
Eduardo Hernández
31/05/2020 - 21:09

Más de 800 taxistas de Iztacalco e Iztapalapa se reunieron para sanitizar sus unidades, y la mayoría, explicó, está a la espera de los préstamos que otorgará el gobierno federal.

Otros conductores afectados son los de aplicaciones como Uber, Didi, Cabify y Beat; de acuerdo con José Antonio, conductor de Uber, durante la contingencia el número máximo de viajes que hace al día son 10 cuando anteriormente hacía 29.

“Estamos sacando sólo para la gasolina, esperemos que ya se activen las cosas, porque no podemos quedarnos en casa, hay que sacar para la comida; yo soy dueño de mi auto, pero los que no han tenido que dejarlos autos, y obviamente se quedaron sin ingresos”, comentó.

REGRESO OPTIMISTA

Los taxistas de la Ciudad de México esperan que el próximo 1 de junio mejoren sus ingresos con el regreso de algunas actividades pues con la emergencia sanitaria por Covid-19 sus entradas económicas han disminuido cerca de un 80%.

Carlos Castillero, chofer de la alcaldía Iztacalco, comentó que pese a que han disminuido los viajes, siguen trabajando con sus respectivas medidas sanitarias entre ellas el lavado de los vehículos, contar con gel antibacterial, usar cubrebocas y siempre tener cloro y pinol para limpiar el interior de la unidad cada que concluyen un viaje.

 

TUS COMENTARIOS