28 DENUNCIAS ESTE AÑO

Por créditos accesibles que están en Internet, regresa la cobranza con amenazas a deudores

Por créditos accesibles que están en Internet, regresa la cobranza con amenazas a deudores

(Foto: Especial)

Al día 09/05/2022 18:09 Antonio Hernández Actualizada 18:09
 

El crecimiento de nuevas opciones financieras más allá de los bancos, con firmas que ofrecen en México tarjetas de crédito accesibles a sólo unos clics, de manera digital en redes sociales, ha representado el regreso de la cobranza a morosos que rebasa la legalidad.

Según datos de la Condusef, al cierre de marzo hubo 28 quejas contra estas empresas financieras tecnológicas por mala gestión de cobranza; misma cifra que en 2021, y las principales reclamaciones son amenazas, ofensas, intimidaciones al deudor o falta de información al identificarse ante el cliente.

Organizaciones encargadas en asesorar a deudores, tras la proliferación de empresas financieras ilegales, han recibido amenazas de muerte después denunciar los abusos.

Lee también: Tras incidente aéreo en el AICM, renuncia el director del Seneam

“Así seas abogado, seas policía, seas del gobierno, seas del FBI. Así seas del cártel, a todos les entra bala. Así que te me vas tranquilizando y vas bajando esos videos. El día menos pensado que andes por la callecita, anda con cuidado. No salgas de tu casa”, dice un audio enviado a Defensa del Deudor, organización que ha denunciado a empresas ilegales que intimidan a clientes y realizan cobros excesivos, impagables para sus usuarios.

Comentarios