Siguen recomendaciones de salud

Suspenden procesión de “Viernes Santo” por coronavirus, en Puebla

Las celebraciones por Semana Santa se transmitirán a través de las redes sociales de la arquidiócesis y las misas se emitirán a través de la radio

Suspenden procesión de “Viernes Santo” por coronavirus, en Puebla

(Foto: Archivo, El Gráfico)

Al día 17/03/2020 14:32 Adriana Uribe Reséndiz Actualizada 16:06
 

A través de un comunicado en Twitter, el comité organizador de la Procesión del Viernes Santo en Puebla, anunció la suspensión del evento próximo a celebrarse el diez de abril,  por recomendación del Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado mexicano (CEM) debido a la propagación del Covid-19. 

En el boletín se señala que la cancelación del evento tiene como objetivo salvaguardar la salud de los poblanos y las participantes del acto religioso, como los feligreses y la sociedad en general que se sume al acto conmemorativo. 

De la misma forma, exhortó a la población a mantenerse atento a los comunicados que serán emitidos próximamente por la Arquidiócesis de Puebla en donde se detallarán las nuevas modalidades de participación de los siguientes eventos por la Semana Santa. 

En cuanto a la celebración de las misas, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez,  anunció que los eventos serán difundidos a través de las redes sociales de la Arquidiócesis de Puebla. Respecto a las misas dominicales en la Catedral, los feligreses podrán seguirla a través de los medios internos de la arquidiócesis, como radio y televisión. 

No obstante, señaló que los templos permanecerán abiertos a pesar de la contingencia para que la comunidad asista si lo desea, pero sin olvidar llevar a cabo las medidas de prevención que han sido solicitadas por las autoridades de salud.

Mientras tanto, la institución lanzó un video en el que detalla que “El saludo de Paz” ya no será de mano sino con una reverencia hacia la persona que se encuentre próxima a los feligreses, por su parte, la hostia eucarística ya no se depositará en la boca, sino en la mano derecha.

EL DATO

Se esperaba que al Viacrucis asistieran 160 mil personas, en donde el recorrido empezaría desde el atrio de la Catedral por la avenida 16 de septiembre para entrar a Juan de Palafox, de ahí seguirían su camino hasta la 11 norte para tomar Avenida Reforma y volver por la 16 de septiembre con mira hacia la Catedral.

Google News - Elgrafico
Temas Relacionados
coronavirus

Comentarios