Tranquilizan a vecinos

Suspenden obras de la Línea 12 del Metro por microsismos, en CDMX

Suspenden obras de la Línea 12 del Metro por microsismos en CDMX
Seguirá recubrimiento de zonas para evitar accidentes, señala Obras y Servicios
20/07/2019 - 13:32

K. Ruiz y R. Jiménez

En tanto no sean presentados dictámenes técnicos para comprobar que las obras de ampliación de la Línea 12 del Metro no causan los microsismos en Álvaro Obregón, no se realizarán las excavaciones, informó el secretario de Obras y Servicios (Sobse) de la CDMX, Jesús Esteva Medina.

Se acordó con vecinos suspender temporalmente las excavaciones, ya que parar todos los trabajos representaría problemas a la obra. Se hizo para darles tranquilidad y certeza de que el proyecto no está relacionado con los microsismos.

“En los acuerdos que llegamos fue que les informamos las zonas que no podemos detener porque lo que sí representa un riesgo es parar trabajos de recubrimiento de zonas excavadas y que nos ofrecemos a que en tanto les presentamos los dictámenes y estén convencidos de que no es la obra la que genera los sismos, detenemos las excavaciones”, dijo.

El Gobierno conformará una comisión con los vecinos para que bajen a las obras, pues, aseguró que “no representa un riesgo, pero que [los colonos] están nerviosos y entendemos”.

CONTEO

La alerta sísmica funciona bien, pero no opera si el epicentro está en la CDMX, dijo el coordinador nacional de Protección Civil, David León Romero, quien indicó que este año se registraron 14 mil 500 temblores en el país. De 1974 a la fecha hubo 260 movimientos telúricos con epicentro en la CDMX, el mayor con magnitud 4 en Milpa Alta, en 2003.

 

TUS COMENTARIOS