Activan plan de limpieza

Suspenden clases en una primaria por plaga de garrapatas, en Temixco

plaga garrapatas afecta estudiantes escuela primaria temixco morelos
Autoridades aseguran que el brote se dio por unos perros que se colaron al plantel
Xavier Omaña
06/11/2019 - 15:33

TEMIXCO. — Un brote de garrapatas provocó que fueran suspendidas las clases en una escuela primara del municipio de Ayala.

Según las autoridades de la escuela Solidaridad, la infestación de los insectos que ponían en riesgo la salud de los alumnos ocurrió a causa de algunos perros contaminados que se metieron al plantel.

Aparentemente éste es el segundo caso de garrapatas en un plantel del municipio, pues hace un mes y medio se había reportado otro en la escuela primaria Benito Juárez.

de cuidado. Según el director del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eleacín Salgado, la primera plaga se generó debido a que algunos estudiantes introdujeron aserrín, para las ofrendas de Día de Muertos, donde venían los animales.

En el segundo caso, se dijo que fueron perros callejeros los que provocaron la infestación. 

“Mientras se realiza la construcción de algunas cosas aquí, en la misma escuela (Solidaridad), sucede que al tener abierto el zaguán, se metieron algunos perros que se quedaron echados aquí y es como han estado soltando todas las garrapatas”, dijo el director del plantel, Bulmaro Molina Palacios. 

Ante ello, el director del IEBEM, informó que el próximo viernes, se llevará a cabo una jornada de descacharrización, para limpiar todos los espacios en los que se pueden alojar todos estos insectos, así como los moscos transmisores del dengue. 

 

 

TUS COMENTARIOS