Evitan contagios

Suspenden clases en preparatoria del Edomex por casos de piojos; ya había sucedido antes

Suspenden clases en preparatoria del Edomex por casos de piojos
Prepa 2 reporta cinco casos, por lo que se aplican medidas de higiene en el plantel
Alma Ríos
06/09/2019 - 10:38

TOLUCA.— Por cinco casos de piojos, se suspendieron clases en dos salones de la preparatoria número 2 “Nezahualcóyotl”, de la Universidad Autónoma del Estado de México y se implementaron medidas de higiene en todo el plantel.

El miércoles pasado, las autoridades educativas detectaron este problema en dos alumnos del turno matutino y tres del vespertino, por lo que llevan a cabo acciones sanitarias para proteger de un contagio a los más de tres mil alumnos, 200 profesores y 40 trabajadores administrativos, informó la directora Asela Monserrat Márquez Ramírez.

Señaló que la suspensión de clases sólo fue de tres días y los 90 alumnos de las dos aulas afectadas retomarán actividades el próximo lunes; mientras tanto, se realiza una limpieza exhaustiva en los salones, y el próximo sábado habrá una jornada de fumigación en toda la escuela.

El resto de los estudiantes son revisados por personal médico de la institución, y se les pidió asistir con el cabello recogido, trenzado o muy corto, así como lavar su ropa con agua caliente.

“Hoy en la mañana, llegó una enfermera a nuestro salón y nos dijo que teníamos un caso de piojos en la prepa, y que tomáramos medidas preventivas”, señaló uno de los estudiantes.

Márquez Ramírez aclaró que la presencia de piojos no se debe a la falta de higiene, por lo tanto se llevará a cabo una campaña de concientización para evitar el bullying por esta situación.

Reconoció que no es la primera vez que se registran casos en este plantel, pues sobretodo en temporada de calor el estudiantado es más vulnerable.

 

TUS COMENTARIOS