QUÉDATE EN CASA

Suman 50 muertes por Covid-19 en México; cuidemos el agua, porque existe carencia

Suman 50 muertes por Covid-19 en México; cuida el agua, porque existe carencia
También se dio a conocer que 896 mil 450 personas en todo el mundo han adquirido el coronavirus
Javier Ramírez
02/04/2020 - 20:16

La noche de este jueves 2 de abril la Secretaría de Salud dio a conocer que el número de muertes por Covid-19 en México aumentó 13 casos en las últimas 24 horas, lo que suma un total de 50 defunciones.  

Fue el director general de Epidemiología, doctor José Luis Alomía Zegarra, quien se encargó de anunciar que el número de casos positivos subió a mil 510 pacientes, con un total de 13 mil 985 personas estudiadas en el país.

En tanto, 4 mil 653 casos permanecen como sospechosos y 7 mil 822 casos dieron negativo a las pruebas que fueron aplicadas.

También se dio a conocer que 896 mil 450 personas en todo el mundo han adquirido el coronavirus, y de ese total, el 77 por ciento fue detectado en los últimos 14 días.

Lo anterior significa que en tres cuartas partes de las personas que portan el virus, la transmisión se mantiene activa, por lo que deben ser puestas en cuarentena.

Este periodo también conocido como aislamiento, ha sido determinado para el Covid-19 que dure 14 días, pues es el tiempo en que el virus se incuba.

La tasa de letalidad mundial cambió, de 4.9 a 5.1 de ayer a hoy, por lo que investigadores de distintos países analizan muy de cerca el comportamiento de esta curva.

Esta noche en la conferencia de prensa dedicada al tema, con sede en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, López-Gattel presentó al doctor Alejandro Svarch Pérez, encargado de la Coordinación Nacional Médica.

Dicho funcionario explicó, en su participación, que existe una convocatoria especial para contratar médicos y médicas, enfermeros y enfermeras.

López-Gattel también informó que existe una carencia de agua del 25 por ciento en México, pues el consumo aumentó, por lo que ya se trabaja en políticas públicar para hacer contención ante este problema. Agregó que el uso creciente en zonas urbanas de este recurso vital merma en las zonas rurales.

 

TUS COMENTARIOS