LE TOCA TAMBO Y MULTA

Sujeto fue detenido por tirar su basura en la calle, en Toluca

Toluca Sujeto detenido tirar basura
Es el primer ciudadano que es sancionado por esta falta
Ximena García
15/06/2019 - 17:06

TOLUCA .– La noche de este jueves fue arrestado un ciudadano por tirar basura en la calle, lo que lo convierte en el primero luego de que fuera anunciada la medida que contempla entre 24 y 36 horas de arresto y una multa de 8 mil 449 pesos.

El sujeto fue sorprendido por los policías municipales alrededor de las 8:45 de la noche del jueves, en la esquina de Juárez y Francisco Murguía, cuando de su vehículo, un Versa color plata, bajaba las bolsas repletas de basura.

La nueva normativa fue aprobada hace una semana con la finalidad de reducir los índices de contaminación en la capital mexiquense, impulsada por lo dirección de Medio Ambiente.

otro cochinón. Asimismo, se dio a conocer que también fue sorprendido un adolescente de 13 años de edad en el mismo punto, sin embargo, debido a que no se puede arrestar a menores de 14, por faltas administrativas, sólo se resguardó hasta que llegó su papá por él.

El operativo para evitar que la gente deje sus desechos arrancó en el Centro Histórico y en puntos, como Paseo Matlazincas, donde comúnmente la gente tira bolsas llenas de basura, por lo que se pudo sorprender y arrestar a otro ciudadano.

Tirar desechos en la vía pública, coladeras o alcantarillas, parques, jardines, barrancas, bienes del dominio público o de uso común ahora se castigará con multa y arresto inconmutable, que podría extenderse a 36 horas en caso de reincidentes.

 

TUS COMENTARIOS