EN LA CDMX

Suenan alerta sísmica en Cuajimalpa para pedir a ciudadanos que se queden en casa

Suenan alerta sísmica en Cuajimalpa para pedir a ciudadanos que se queden en casa
Gobierno de la capital se deslinda de la polémica, que provocó que habitantes salieran de sus casas
Redacción
02/04/2020 - 14:29

Este miércoles 1 de abril vecinos de la alcaldía Cuajimalpa, en la Ciudad de México, reportaron el uso de un sonido similar a la alerta sísmica en un aviso sobre coronavirus

A través de redes sociales, usuarios de Twitter compartieron videos en lo que se escucha un aviso para exhortar a la población a que permanezca en sus domicilios conforme a la disposición del Gobierno de la CDMX; sin embargo, en dicho anuncio se escucha la alerta sísmica. 

Internautas reportaron que varias personas salieron de sus hogares pensando que se trataba de un sismo. 

Adrián Ruvalcaba, alcalde de Cuajimalpa, escribió en su cuenta de Twitter que las alarmas que sonaron eran para que la ciudadanía “permaneciera en sus domicilios” y respetara la cuarentena. 

Por su parte, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5) informó que no están emitiendo ningún anuncio a través de los altavoces. 

Autoridades del Gobierno de la CDMX señalaron que no tienen relación alguna con el audio que se escuchó en la alcaldía Cuajimalpa y que “reiteran su compromiso para trabajar por la seguridad de todas y cada una de las personas que viven o transitan por la Ciudad de México”. 

Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la CDMX, mencionó que a partir del martes 31 de marzo las patrullas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) difundirán un audio durante sus recorridos por las calles y avenidas de la ciudad para invitar a las personas a que respeten el aislamiento social.  

El mensaje que se emitirá a través de las patrullas es el siguiente: 

“La Secretaría de Salud informa: estamos en alerta sanitaria, por lo que se invita a la ciudadanía a retirarse de la calles y mantenerse dentro de sus domicilios para evitar contagios. Quédate en casa, cuidate, cuidanos. Recuerda, el objetivo es no contagiar y no contagiarse. Si tienes algún síntoma como tos seca, dolor de garganta o fiebre manda un mensaje a 51515 con la palabra covid19 o llama a Locatel”.

 

TUS COMENTARIOS