AMLO quiere hacer exposición

Subastarán joyas decomisadas a integrantes del crimen organizado en Los Pinos

Subastan joyas del narco en los pinos
Entre los artículos que se subastarán se encuentra un reloj Piaget, de 2 millones de pesos y una pluma de oro blanco con diamantes de 374 mil pesos
17/07/2019 - 12:10

Por M. ZAVALA Y A. MORALES

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el domingo 28 de julio se llevará a cabo, en Los Pinos, la subasta de un lote de alhajas incautadas a narcotraficantes, entre ellas relojes, plumas, aretes, collares y anillos de oro con diamantes.

“Extravagancias”

Algunos de los objetos que se rematarán son: un reloj Piaget con valor de $2,953,700.00, juego de collar, pulsera y aretes en $938,100.00, rejol Rolex de $655,200.00, pluma de oro blanco con un valor de $374,400.00; aretes Chopard de $254,200.00 y un anillo en oro blanco de $741,500.00, entre otros.

El mandatario señaló que mañana se darán las bases para una subasta de joyas decomisadas al crimen organizado y al comercio exterior y planteó hacer una exposición de esos bienes con el objeto de mostrar esas “extravagancias” que son muestra del lujo barato. 

“Debería de pensarse en una exposición, por las características y extravagancia de las alhajas, es algo que no creo que se vea con frecuencia en el mundo; unos relojes con diamante y alhajas de lo más extravagante, una exposición de cómo es el lujo barato que ha llevado a imponerse por encima de valores culturales, morales, espirituales”, dijo.

En Palacio Nacional, señaló que este jueves se entregarán los 56.6 millones de pesos a dos municipios de Guerrero de lo que se obtuvo en la subasta de casas y terrenos decomisados al narcotráfico. 

Pendientes

Más tarde, López Obrador se reunió con el senador Ricardo Monreal y el diputado Mario Delgado, para revisar los 10 pendientes en materia legislativa que tiene el gobierno para darle celeridad.

Entre los pendientes se encuentra discutir y aprobar la nueva Ley de Salud, terminar de conformar la Ley del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, concluir de aprobar la Ley de Austeridad Republicana; convertir en ley el que no se pueda condonar impuestos a los llamados altos o grandes contribuyentes; además convertir en delito grave la evasión fiscal y “terminar con esa mafia que se dedicó a expedir facturas falsas para evadir pago de impuestos”.

“Que sea delito grave el que haya empresas fantasmas que evaden impuestos”, expresó el presidente.

También está pendiente aprobar la ley para acabar con fueros y que el Presidente pueda ser juzgado por actos de corrupción, violación a leyes electorales y otros delitos, así como la revocación del mandato y quitar modificar el artículo 35 de la Constitución para la consulta ciudadana. 

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS