Pagará plan vs adicciones

Subastan vehículos decomisados para sacar presupuesto de 30 millones de pesos, en CDMX

Entre las unidades se encuentran un par de camionetas regaladas por el rey de Jordania

Subastan vehículos decomisados

Foto: Archivo El Gráfico

Al día 17/05/2019 08:52 Actualizada 10:29
 

Por MISAEL ZAVALA

La Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones del gobierno federal será financiada con unos 30 millones de pesos que se planea conseguir de la subasta de vehículos decomisados a delincuentes y al crimen organizado.

Luego de presentar la estrategia nacional contra las adicciones, dirigida a jóvenes, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la subasta se realizará el 26 de mayo en Los Pinos y se incluirán dos camionetas “extravagantes” que regaló el Rey de Jordania Abdalá II Bin Al-Hussein al gobierno de México en administraciones anteriores.

“La primera aportación que va a hacer el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado será para la atención a los jóvenes. Se va a tener el dinero la semana próxima. De la subasta de vehículos de lujo que tiene Hacienda. Alrededor de 30 millones de pesos para reforzar este programa”, dijo en Palacio Nacional.

Adelantó que en un futuro también se van a subastar casas que tenían en custodia políticos mexicanos, pero eso será destinado a la atención a comunidades pobres.

NO MÁS DROGAS.López Obrador explicó que la campaña contra las adicciones será incluida en los planes de estudio para combatir el consumo de drogas en los jóvenes y niños.

 Sostuvo que hay formas de ser feliz y el camino de las drogas no conduce más que al sufrimiento y a la destrucción. Además, criticó que hubo un nulo presupuesto del gobierno anterior para los programas contra las adicciones y la atención a los jóvenes.

Comentarios