PARA EVITAR TRAGEDIAS
Con casi 26 millones de pesos, en revisión tramos elevados del Metro
(Foto: Archivo El Gráfico)
CIUDAD DE MÉXICO.- El Sistema de Transporte Colectivo (STC) inició el monitoreo de las condiciones físicas de las estructuras elevadas de las líneas 4, A y B; los estudios que comenzaron este año y se realizarán durante los próximos cinco meses representaron un costo de 25 millones 946 mil 341 pesos.
El Metro confirmó que los trabajos iniciaron este año para el seguimiento y monitoreo del comportamiento de las estructuras elevadas, que, de acuerdo con una respuesta a una solicitud de transparencia que realizó este diario, estarán a cargo de tres empresas: Construcciones ICI S.A. de C.V., Ingeniería, Servicios y Sistemas Aplicados S.A. de C.V. y el consorcio IUYET.
“Los contratos de servicios relacionados con la obra pública para el monitoreo e instrumentación sistemática y seguimiento del comportamiento de los tramos elevados de las líneas A, B y 4 tienen el objeto de verificar las condiciones físicas”, sostuvo el STC.
Lee también: Cerrarán estaciones de la L9 del Metro ¿Cuáles? ¿Cuándo? y ¿Por cuánto tiempo?
Dichos estudios estarán enfocados a identificar, definir variaciones y desplazamientos, hundimientos de dichas estructuras, y culminarán el 29 de diciembre de este año.
“Para el tipo de trabajos realizados no se requieren estudios de impacto ambiental, ya que no causan un desequilibrio ecológico”, subrayó el Metro.
