QUÉDATE EN CASA

STC Metro apaga ventiladores y nebulizadores para prevenir contagios de coronavirus

STC Metro apaga ventiladores y nebulizadores para prevenir contagios de coronavirus
Invitó a la ciudadanía a quedarse en sus casas y seguir con las medidas de higiene
Redacción
07/04/2020 - 15:46

Este martes 7 de abril el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dio a conocer que mantendrá apagados los ventiladores que se encuentran ubicados en puntos estratégicos de la red. 

A través de un comunicado, las autoridades del Metro explicaron que los 79 hidroventiladores y 39 nebulizadores que se encuentran en las estaciones se suspenderán a partir de esta semana y se mantendrán así hasta nuevo aviso, como una medida para prevenir contagios durante la contingencia. 

Esta decisión se suma a las otras medidas implementadas por la Secretaría de Salud (Ssa) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir el Covid-19 en el transporte público. 

El Metro agradeció la colaboración y comprensión de sus usuarios, pues considera que “únicamente juntos” se podrá salir de esta complicada situación. 

Asimismo, invitó a la ciudadanía a quedarse en sus casas, doblar esfuerzos con las medidas de higiene durante los traslados al interior de las instalaciones del Metro y cubrirse con el ángulo interno del brazo al momento de estornudar. 

Personal del Metro estará en los torniquetes para ofrecer gel antibacterial a los usuarios que continúen utilizando el servicio.  

NO ES LA ÚNICA MEDIDA

El pasado 18 de marzo el STC informó sobre la suspensión temporal de los 430 bebederos ubicados a lo largo de la red. 

Esto debido a que los bebederos representan una “fuente potencial de contagios”.  

Autoridades del Metro reiteraron su compromiso con el país y continuarán con las jornadas de limpieza en los vagones, andenes y estaciones de las 12 líneas. 

De acuerdo con información de EL UNIVERSAL, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) llevó a cabo un operativo para vigilar que los establecimientos cuyos giros no son de primera necesidad se encuentren cerrados y sin operación. 

El personal realizó 24 revisiones en calles del Centro Histórico de la Ciudad de México y en 22 de los casos había establecimientos abiertos, sin embargo, accedieron a cerrar por órdenes de la autoridad.

 

TUS COMENTARIOS