Patrullarán calles

SSC realizará limpia de policías corruptos, presenta a 3 mil 500 nuevos agentes

SSC Corrupción Agente Nuevos Claudia Sheinbaum
Jefe de la Policía dijo que no se tolerarán abusos entre efectivos ni contra la ciudadanía
Redacción
12/02/2019 - 10:39

Por: Gerardo Suárez

La secretaría de Seguridad Ciudadana puso en marcha una “limpia” de elementos corruptos, aseguró el titular de la dependencia, Jesús Orta, durante la presentación de 3 mil 500 agentes que reforzarán la labor de la Policía Preventiva, enfocada a patrullar calles de la CDMX.

Ante los nuevos policías preventivos reunidos en el Monumento de la Revolución, el jefe de la Policía capitalina acusó que “a la policía se le abandonó, se le relegó y se le explotó en favor de unos cuantos, por lo que el crimen organizado se fortaleció y la ciudadanía le perdió la confianza a la policía”.

Orta Martínez dijo que no se tolerarán actos de corrupción en la institución ni contra la ciudadanía.

“Vamos a limpiar nuestra institución, la estamos limpiando ya, no vamos a permitir que una minoría de elementos contamine la labor de tantos buenos policías que son parte de la institución”, agregó.

El secretario llamó a los elementos a denunciar si son víctimas de abusos y solicitud de cuotas por parte de sus mandos.

Con los 3 mil 500 elementos adicionales, la Policía Preventiva pasa de 16 mil a 19 mil 500. 

Al encabezar la ceremonia, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, reconoció que la ciudad pasa “por momentos difíciles”, pero pidió a los nuevos policías preventivos manejarse con honestidad, lealtad a los habitantes de la ciudad, con valor y disciplina.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS