GUARACHA EN LA AZOTEA

Sonideros de Naucalpan se unen para armar un toquín, con Susana Distancia

Sonideros de Naucalpan se unen para armar un toquín, con Susana Distancia
Después de la cancelación de sus eventos, ambos tuvieron la idea de colocar su equipo de cómputo y audio para adaptar la azotea como escenario
Tristan Velázquez
27/09/2020 - 13:17

Naucalpan.– Seis años en el ambiente sonidero le han bastado a Luis Martínez, creador de Fantasía Latina Junior, para darse cuenta de que uno de los mejores sentimientos que a él le genera es ver a la gente bailando y disfrutando de la música, esa que corre por sus venas y la cual, por años, ha congregado a miles de personas en las calles y colonias de los barrios populares de la Ciudad y el Estado de México.

Sin embargo, debido a la nueva normalidad, tuvo que adaptarse a ella, por lo que, junto a su colega de Sonido Rumba Latina, crearon un evento semanal que se realiza desde la azotea de su casa, en la colonia Buenavista.

DE ALTURA

Después de la cancelación de sus eventos, ambos tuvieron la idea de colocar su equipo de cómputo y audio para adaptar la azotea como escenario.

Ahora, las casas que tapizan e iluminan los cerros de las colonias vecinas se convirtieron en su público, que nunca falla, siempre fiel.

“Nos da mucha alegría saber que la gente sí nos apoya y sale a divertirse a la azotea de su casa, es algo muy chido”, dijo en entrevista para El Gráfico. 

Agregó que esta idea va más allá de solo tocar y obtener un ingreso, asegura que el poder contribuir en el ánimo de la gente y se olviden por un momento de todos los problemas y la situación es más que suficiente. 

Él espera que pronto pueda regresar a las calles para hacer bailar a toda esa gente que no deja de sacarle brillo al asfalto con sus vueltas interminables y esos pasos únicos de barrio que sólo los sonideros han hecho propios.

“No hay duda de que sí extrañamos los bailes, sentir la vibra de la gente y ese entusiasmo con que bailan, es algo que no cambiaríamos, pero solo nos queda esperar”.

“Luego de que empezó el confinamiento, nosotros decidimos iniciar con esto, y recibimos muy buen apoyo por parte de la gente de aquí del barrio”. Luis Martínez/Sonido Fantasía Latina. Junior.

 

 

TUS COMENTARIOS