Génova

Sobrevivientes hablan sobre la tragedia del puente de Morandi, en Italia

Autoridades han identificado a 19 víctimas mortales que dejó el derrumbe de la construcción
Redacción
15/08/2018 - 11:41

GÉNOVA.– Un puente vehicular colapsó ayer durante una fuerte tormenta, provocando la caída de una treintena de automóviles y causando la muerte de por lo menos 39 personas y heridas a otras 15.

(Foto: Archivo El Gráfico)

LOS TESTIMONIOS. La imagen de un camión de una cadena de supermercados detenido al borde del puente a punto de caer al vacío, resumía el horror de la tragedia.

(Foto: Archivo El Gráfico)

“Vi que el camión verde se detenía. Yo también me detuve, cerré el camión y salí corriendo”, contó Afidi Idriss, un conductor marroquí que se siente bendecido por la buena suerte.

(Foto: Archivo El Gráfico)

“No sé cómo me salvé. La carretera de repente desapareció y me caí con el automóvil. No sé como pude salir del vehículo”, contó Davide Capello, entre los sobrevivientes.

(Foto: Archivo El Gráfico)

Un hombre que estaba debajo del puente frente a su camioneta cuando la estructura colapsó, dijo que la onda de choque lo levantó más de 10 metros y que chocó contra una pared. Tenía lesiones en el hombro derecho y en la cadera. “Estaba frente a la camioneta y luego salí volando, como todo lo demás. Sí, pienso que es un milagro. No sé qué decir. Estoy sin palabras”, comentó y se alejó del lugar. 

Autoridades italianas han identificado a 19 víctimas mortales que dejó el derrumbe de la construcción.

(Foto: Archivo El Gráfico)

 

TUS COMENTARIOS