EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Mamá de sobreviviente del Colegio Rébsamen vuelve a vivir el terror en sismo, en 19 - S

Mamá de sobreviviente del Colegio Rébsamen vuelve a vivir el terror en sismo, en 19 - S

(Foto: Video)

Al día 19/09/2022 16:42 Sergio Trejo Ríos Actualizada 16:42
 

Padres de familia de las víctimas del Colegio Enrique Rébsamen (el cual quedó destruido en el sismo de hace 5 años exactamente) fueron sorprendidos por el sismo de 7.7 grados que sacudió este 19 de septiembre de 2022 a la Ciudad de México.

Congregados afuera de lo que fueran las instalaciones escolares donde murieron 19 menores y 7 adultos en 2017, el llanto y los abrazos comenzaron al escuchar la alerta sísmica, en punto de las 13:05 horas.

Tal es el caso de Ivonne Carbajal, que junto a su hijo mayor se encontraba en la ceremonia religiosa en honor a los compañeros de uno de sus hijos y sobrina, que salieron con vida de los restos colapsados.

En entrevista telefónica con EL GRÁFICO, la madre de familia compartió su experiencia al sentir nuevamente un temblor en el sitio que fue uno de los epicentros de la tragedia en la capital, que comenzó a las 13:14 horas de ese fatídico martes.

“Estaba en la misa, cuando se volvió a escuchar la alerta y no fue revivir o recordar (lo que sucedió en 2017), ese evento no se olvida, se vive con eso es como un tatuaje. Volví a sentir ese miedo, la tristeza y la vulnerabilidad ante los sismos. Estaba en shock, no podía creerlo”.

Imágenes de los medios de comunicación presentes en la misa captaron el momento en el que Ivonne abraza a su hijo mientras hablaba por teléfono. 

“Le llamaba a mi mamá y a mi hijo Axel (sobreviviente del Rébsamen), para saber cómo se encontraban”, precisó.

Algunas crisis nerviosas al pie de los restos del edificio que fueron atendidos puntualmente, fue el único saldo que se dio tras la incertidumbre de escuchar por segunda ocasión la alerta, ya que minutos antes se había escuchado como parte del Simulacro Nacional.
 
Sin embargo, pese al dolor y la impresión del momento, el reclamo de justicia para las víctimas mortales y vivas, y para que todos los responsables paguen, sigue latente.

Comentarios