Unas 500

Sindicato Petrolero tendrían disputa con gobierno por control de pipas

Las nuevas pipas de abastecimiento no se asignarán al sindicato petrolero, sino directamente a la dirección de Petróleos Mexicanos
Redacción
17/01/2019 - 09:10

Por N. Cruz / M. Zavala

La adquisición de 500 pipas por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex) podría generar el primer encontronazo serio de la empresa con el Sindicato Petrolero.

La compra de las pipas “va a abrir una disputa, porque el sindicato va a querer seguir proponiendo quiénes serán los operadores y ayudantes, va a querer seguir teniendo el control de una de las unidades de negocio más sensibles”, aseguran empleados.

DICE QUE NO. Sin embargo, las nuevas pipas de abastecimiento no se asignarán al sindicato petrolero, sino directamente a la dirección de Petróleos Mexicanos (Pemex) o, en un plan “B”, a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para que garanticen el resguardo en la distribución de los hidrocarburos.

“Es Pemex o la Secretaría de la Defensa Nacional [las que estarán a cargo de las pipas]”, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien además reveló que a raíz de la estrategia contra el robo de combustible, “por increíble que parezca”, la empresa estatal está facturando más por la venta de gasolinas.

 

TUS COMENTARIOS