SEMÁFORO COVID SE ALBOROTA

Sinaloa vuelve a rojo, solo quedan tres entidades en verde

Sinaloa vuelve a rojo, solo quedan tres entidades en verde

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 24/07/2021 13:02 Redacción Actualizada 13:02
 

POR: KARLA RODRÍGUEZ

CIUDAD DE MÉXICO.— En el marco del nuevo lineamiento de medición de riesgo acordado entre la Secretaría de Salud y los gobiernos estatales y de la Ciudad de México, a partir del próximo lunes tres de las 32 entidades del país estarán en color verde, 15 en amarillo, 13 en naranja y una en rojo.

Al registrarse ayer otro pico en el número de contagios, durante la tercer ola, con 16 mil 421 nuevos casos de Covid-19 (177 más que la jornada anterior, cuando se registraron 16 mil 244 casos) hubo un retroceso en el semáforo epidemiológico.

De acuerdo con información de la Ssa y al corte del 5 al 18 de julio, la semana pasada 19 entidades estaban en verde, ocho en amarillo, cinco en naranja y ninguno en rojo; sin embargo, esta semana se reportaron 15 estados en amarillo, 13 en naranja, tres en verde y uno en rojo.

PINTADOS

Así, Aguascalientes, Chiapas y Coahuila estarán en color verde, mientras que Baja California, Campeche, Chihuahua, Durango, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas se ubicarán las próximas dos semanas en color amarillo.

Las entidades que estarán en naranja, al menos hasta el 8 de agosto, son Baja California Sur, Ciudad de México, Colima, Estado de México, Guerrero Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas y Veracruz, en tanto, Sinaloa es la única que estará en rojo.

En este nuevo reporte hubo dos estados: Tabasco y Yucatán, que mejoraron su condición de riesgo, pasaron de naranja a amarillo, respectivamente.

Comentarios