SIGUEN RECOPILANDO EVIDENCIAS

Sin ninguna muerte hasta el momento por la nueva variante Ómicron, asegura la OMS

Sin ninguna muerte hasta el momento por la nueva variante Ómicron, asegura la OMS

(Foto: AP)

Al día 04/12/2021 16:05 Redacción Actualizada 16:05
 

GINEBRA, SUIZA.– El portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Christian Lindmeier, aseguró que este organismo internacional no ha recibido, hasta el momento, informes sobre muertes relacionadas con la nueva variante del coronavirus, Ómicron.

Lindmeier dijo en conferencia de prensa que la variante delta sigue siendo el foco de la lucha contra la pandemia y señaló que la OMS todavía está recopilando evidencias sobre la nueva variante.

“No olvidemos que la variante predominante en este momento sigue siendo la variante delta. Ómicron puede estar en aumento y podemos llegar a un punto en el que se convierta en la variante dominante”, dijo el portavoz.

Lee también: Mamá busca desesperada a su hijo, fue detenido en Torito de CDMX y ya no se supo de él

En respuesta a las medidas drásticas tomadas por la mayoría de los países con el fin de prevenir la propagación de Ómicron, Lindmeier aconsejó preparar los sistemas sanitarios para responder a la nueva variante en vez de cerrar fronteras.

Por último, el funcionario indicó que, lo más probable, es que esta nueva mutación del virus tampoco se pueda mantener fuera de los países como sucedió en su momento con Delta.

Comentarios