EN EL ESTADO DE MÉXICO

Sin medidas de seguridad adecuadas, tianguis de San Bernabé recibe más de 40 mil personas

Sin medidas de seguridad adecuadas, tianguis de San Bernabé recibe más de 40 mil personas
Al día 08/06/2021 22:08 Michelle García Actualizada 22:08
 

ALMOLOYA DE JUÁREZ, ESTADO DE MÉXICO.– Ayer, durante el primer día de semáforo epidemiológico en color verde, más de 40 mil personas volvieron al tradicional tianguis ganadero del Puente de San Bernabé.

Sin medidas de seguridad adecuadas, los visitantes y comerciantes bajaron la guardia, el uso de cubrebocas y sana distancia quedó en el pasado.

Desde el amanecer, entre la venta de alcohol y comida, se instaló el tradicional tianguis de autos y ganado; los estacionamientos y establecimientos lucían repletos; decenas de niños y ancianos paseaban sin protección.

En los pasillos, ya no había termómetros o gel antibacterial, las autoridades a cargo de la organización y cobros del uso de suelo para vender o visitar, señalaron que controlar a toda esa población fue imposible, a pesar de la reapertura en su totalidad, que iba a acompañada de la solicitud de permanecer en orden y bajo las medidas, conforme pasó el día, se fueron olvidando.

“Calculamos que 40 mil o un poquito más de personas vinieron, como lo hacían antes. La gente necesitaba de esta actividad para recuperar la económica, aunque sea un poquito. Somos miles de familias que viven de vender aquí comida, ropa, carros; tarde o temprano esto iba a pasar y pues mucha gente se supone que ya está vacunada”, dijo Eliazar Juárez, encargada de uno de los estacionamientos.

Si bien desde hace ocho semanas se reporta un descenso del 70% en el número de contagios por Covid en el Edomex, autoridades insisten en no bajar la guardia ante esta enfermedad, que aún reporta de 300 a 500 casos positivos al día.

EL DATO

Algunos comerciantes dijeron que los filtros sanitarios deberían aplicarse de forma más rigurosa.

Comentarios