A cuatro años del caso Iguala

Sigue presente dolor por desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Sus esperanzas están puestas en AMLO y en la creación de una Comisión de la Verdad para hallar a su hijo

(Foto: Luis Cortés, El Gráfico)

Al día 26/09/2018 09:49 Redacción Actualizada 09:49
 

Por Mariluz Roldán

"El dolor no se va, aunque ha pasado mucho tiempo, el dolor lo tenemos presente, a nuestros hijos los tenemos muy presentes", afirma Cristina Bautista, madre de Benjamín Ascencio Bautista, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa que cumplen hoy cuatro años desaparecidos. La última vez que vio a su hijo fue el 15 de septiembre de 2014, 11 días antes de la desaparición.

Con la voz entrecortada por el llanto que intenta contener, recuerda que ese día comieron juntos, platicaron, él estaba muy contento de estudiar en la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, en Iguala, Guerrero, adonde logró entrar con mucho esfuerzo.

"Cada vez que lo recuerdo me siento muy triste, porque se fue despidiendo de mí, me dio dos abrazos, yo me puse a llorar, le decía que ya no fuera a estudiar y él me respondió: ‘Lo más difícil ya pasó, ya pasé el examen’. Su sueño era ser alguien en la vida", dice Cristina, quien no pierde la esperanza .

Ahora, después de salir de su comunidad para buscar a su hijo, sus esperanzas están puestas en AMLO y en la creación de una Comisión de la Verdad para hallar a su hijo. 

Comentarios