Pide a los capitalinos resguardarse

Sheinbaum rinde segundo informe de gobierno en CDMX, reconoce tiempos complicados por Covid

Sheinbaum rinde segundo informe de gobierno en CDMX, reconoce tiempos complicados por Covid
La mandataria aseguró que está para servir a la ciudadanía con convicción y rendición de cuentas
Redacción
05/12/2020 - 14:20

La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum rindió su segundo informe de gobierno en el cual destacó que está para servir a la ciudadanía con convicción y rendición de cuentas, por lo que pidió a los capitalinos resguardarse en casa por la pandemia que se vive en el mundo por el Covid-19.

En este informe, la mandataria local estuvo acompañada de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y el magistrado presidente del Poder Judicial de la CDMX, Rafael Guerra así como diputados del Congreso capitalino y alcaldes.

Ante ellos, Sheinbaum reconoció que este año fue complicado en la entidad por el coronavirus.

"Vivimos tiempos difíciles por la pandemia, lo que ha provocado una crisis económica. Ha sido un año complejo, sin embargo, como siempre los habitantes de la Ciudad de México han mostrado su temple para salir adelante. Durante estos 9 meses hemos enfrentado la pandemia nunca olvidando la sensibilidad social," detalló la mandataria.

Ante el reto para combatir la pandemia, la Jefa capitalina destacó diferentes acciones para la atención del coronavirus, como kioscos, llamadas a casos positivos, registro QR,  fábrica de cubrebocas, aplicación de pruebas, capacitación, entre otros.

"Estamos en un momento de alto contagio, crítico, es momento de quedarnos en casa" pidió a los capitalinos.
Destacó también la austeridad republicana que lleva a cabo con su equipo y dejó en claro que donó dos meses de su salario y aguinaldo.

Así mismo detalló que pese a varias complicaciones por el confinamiento que se llevó a cabo en la CDMX se realizaron varios compromisos como el del sistema de estancias infantiles gratuitas, la creación de “Mi Beca para Empezar”, el programa “Mejor Escuela”, la creación del Instituto Rosario Castellanos; la Universidad de la Salud; la construcción de Pilares; la construcción del hospital Topilejo, la creación de la clínica para personas trans, la operación de comedores comunitarios, entre otros.

"Destinamos apoyos de 833 pesos para 1 millón de niños de preescolar, primaria y secundaria, cerca de 3 mil 300 millones de inversión. Respecto al seguro de desempleo apoyamos a 48 mil personas así como 49 mil apoyos directos a los más vulnerables y 12 mil personas en empleo temporal," comentó.

En cuanto a megasobras detalló que los trabajos en la construcción del Tren Interurbano México-Toluca y el Proyecto Prioritario Bosque de Chapultepec se han llevado a cabo en tiempo y forma. Así como las labores en el Metrobús y Metro, mención aparte tuvo la  construcción de Trolebús elevado y la adquisición de autobuses, así como trabajos en el sistema de videovigilancia en el transporte público.

Referente a la seguridad de los capitalinos Sheinbaum destacó el trabajo autónomo de la fiscal capitalina, Ernestina Godoy y enfatizó sobre las acciones en contra de delitos de alto impacto, robo de vehículos, víctimas de homicidio doloso, robo en el Metro y transporte público.

"Quiero destacar los resultados en el número de carpetas de investigación, delitos más importantes, de enero de 2019 a noviembre de 2020, delitos de alto impacto de un promedio diario de 168 a 89 reducción del más de 50 por ciento, víctimas de homicidio doloso de 4.9 subió a 6.1 y hoy se encuentra un promedio de 3, robo de vehículo de 39.5 bajó a 27.2, robo en el metro de 13.5 a solamente 2.3 robos diarios, robo en microbús de 5 a 1.2 robos diarios", señaló.

Mientras que los delitos que se mantienen son robo a casa habitación con violencia y violación.

Casi para finalizar, la jefa de gobierno agradeció al sector salud por su apoyo en la pandemia.

"Quiero agradecer a los médicos, médicas, enfermeros, enfermeras a los afanadores a todos los trabajadores de la salud, pero también quiero agradecer en estos momentos difíciles a mis compañeros policías y también muy especialmente secretario quiero que le lleve estas felicitaciones nuestras compañeras policías que han vivido momentos sumamente difíciles en estos días que han aguantado y han puesto en alto a la policía de la Ciudad de México, a los compañeros de participación ciudadana, a los bomberos, a los trabajadores de limpia, a lo que todos los días permiten que la ciudad funcione en los momentos más difíciles de la pandemia," refirió Sheinbaum.

 

TUS COMENTARIOS