Sheinbaum buscará que locatarios del Mercado de Sonora dejen de vender animales

Sheinbaum buscará que locatarios del Mercado de Sonora dejen de vender animales

(Foto: Especial)

Al día 06/11/2021 14:03 Kevin Ruiz Actualizada 14:03
 

CIUDAD DE MÉXICO.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se analiza el cambio de giro en las actividades del Mercado de Sonora, luego de que quedara evidenciado, con el incendio del pasado miércoles , el maltrato animal y las condiciones en las que los comerciantes mantienen a las especies que venden.

La Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT), la Agencia de Atención Animal y la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) trabajan en los casos de maltrato, dijo.

La mandataria refirió que plantean mesas de trabajo con los comerciantes para que estas actividades vayan cambiando “poco a poco” y se abran nuevas oportunidades.

Lee también: Encuentran cadáver flotando de abuelo en Pista Olímpica de Canotaje, en Xochimilco

“Queremos que esto se vaya eliminando, pero hay que hacerlo de común acuerdo con los locatarios y no como un tema forzoso, con excepción de donde hay maltrato”, precisó la mandataria capitalina.

Sheinbaum recordó que existe una legislación que prohíbe la venta de animales y son la Secretaría de Medio Ambiente y la PAOT las dependencias obligadas de revisar que se cumpla.

cuartoscuro_841862_digital.jpeg

(Foto: Cuartoscuro)

La titular del ejecutivo local calificó como falso que no se haya atendido la Protección Civil en el mercado, como lo denunció el presidente de la Comisión en la materia del Congreso capitalino, el panista Héctor Barrera, sobre que el incendio registrado es el reflejo de que se ha descuidado la gestión integral de riesgos.

El incendio en el Mercado de Sonora se derivó de un cortocircuito, de acuerdo con los informes de la fiscalía local, por lo que la mandataria dijo que se van a revisar las instalaciones con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Comentarios