son denuncias del año pasado

Sheinbaum asegura que no aumentaron denuncias por intento de secuestro en el Metro

Claudia Sheinbaum acoso denuncias secuestro metro CDMX
“Las denuncias vienen de años anteriores, incluso desde 2017; [este año] a partir de que se pone en las redes [sociales] es que hay una atención mayor”, sostuvo
Redacción
04/02/2019 - 12:33

POR GERARDO SUÁREZ 

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, rechazó que se dispararan los casos de acoso o intento de secuestro afuera de las estaciones del Metro; justificó que el problema fue que no se atendieron en la administración pasada y ahora se visibilizaron en las redes sociales.

“Las denuncias vienen de años anteriores, incluso desde 2017; [este año] a partir de que se pone en las redes [sociales] es que hay una atención mayor”, sostuvo.

Luego de la marcha de más de 5 mil mujeres, principalmente tras los casos recientes de intentos de secuestro, Sheinbaum dijo que ve bien la movilización y su gobierno realiza acciones para erradicar el acoso, abuso y violencia de género.

Adelantó que en abril habrá 135 abogadas en los 70 ministerios públicos de la CDMX, para brindar atención especializada a mujeres a la hora de denunciar. Aclaró que no han hallado denuncias que refieran que se haya consumado un secuestro afuera del Metro, pero sí hay casos de años previos. 

 

TUS COMENTARIOS