PIDE MESURA

Sheinbaum anuncia estas acciones tras descontrol en Prepa 9 CDMX, en vacunación de 18 a 29

Sheinbaum anuncia estas acciones tras descontrol en Prepa 9 CDMX, en vacunación de 18 a 29
(Fotos: Cuartoscuro)
Al día 30/07/2021 22:12 Redacción Actualizada 22:38
 

CIUDAD DE MÉXICO.-  Después de darse a conocer que personas de distintas alcaldías y hasta del Estado de México intentaron vacunarse contra el Covid en las instalaciones de la Preparatoria 9 de la UNAM, en la alcaldía Gustavo A. Madero, el director general de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, pidió a los jóvenes respetar las sedes de vacunación para no acabarse las dosis destinadas a cada alcaldía. 

En videoconferencia de prensa, el funcionario señaló que por el momento se pedirá a los jóvenes su identificación oficial, en donde deberá indicarse que residen en la alcaldía a la que acudan a vacunarse, para así evitar aglomeraciones, como sucedió en la Prepa 9.

“Fuimos desde el principio muy flexibles, desafortunadamente es que sí ha habido personas de otras alcaldías que se han prestado comprobantes de domicilio de sus amigos o familiares y en algunos casos que los han descargado de internet o en una papelería, esto lo que en realidad le pedimos a la gente que no haga”, señaló.

Clark hizo un llamado a respetar las sedes y horarios de vacunación, pues detalló que la metodología se debe seguir al pie de la letra para que se acaben las vacunas destinadas a cada alcaldía y, en caso de que no se siga respetando, dijo que se tomarán otras acciones.

“Tendremos que ser más estrictos en la comprobación documental y eso no le conviene a nadie. Lo que queremos es poder garantizar la vacuna a los residentes de la alcaldía de acuerdo a los planes que hemos venido implementando, pero si vemos este tipo de conductas de gente que está tratando de venir de otras alcaldías, tenemos que ser más estrictos en la comprobación documental”, sentenció.

Ante esto, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum tomó el micrófono y señaló:

"Que quede claro el mensaje. El mensaje es que nos ayuden, todos se van a vacunar, pero ayúdenos a respetar su lugar de residencia para que no lleguemos a una situación de largas filas, largas colas, largos tiempos de espera y que, a lo mejor llegue un momento en que no tengamos vacunas para todos", pidió de forma enfática.

Clark señaló también que debido a la saturación en la vacunación de 18 a 29 años durante los últimos días, durante la siguiente semana se van a resurtir varias sedes, con el objetivo de vacunar a todas las personas. 

Comentarios