ABUELITOS SALEN GANONES

SHCP reasigna recursos económicos para pensionados y personas con discapacidad

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que hasta ahora solamente se ha reasignado el gasto no ejercido por 2 mil 473 millones de pesos

Pensiones para adultos mayores
(Foto: Archivo El Gráfico)
Al día 12/08/2019 10:00 Leonor Flores Actualizada 10:47
 

El subejercicio (sobrante de recursos) del gasto público, que no fue corregido por las dependencias y entidades que forman parte de la administración pública federal, fue reasignado para las pensiones de los adultos mayores.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que hasta ahora solamente se ha reasignado el gasto no ejercido correspondiente al primer trimestre de 2019, por un monto de 2 mil 473 millones de pesos.

SALIERON GANONES

Esa cantidad se redirigió a la Secretaría de Bienestar, antes Desarrollo Social, para pagar las pensiones de los adultos mayores. 

Se reasignaron de esa cantidad mil 800 millones de pesos y para la pensión de personas con discapacidad permanente, 673.5 millones.

Al cierre del primer semestre, se registró un gasto no ejercido por un total de 174 mil 484 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Secretaría de Hacienda.

Comentarios