EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Sexoservidoras bloquearon Insurgentes CDMX para pedir que abran hoteles, les urge trabajar

Sexoservidoras bloquearon Insurgentes CDMX para pedir que abran hoteles, les urge trabajar

(Foto: Hugo García, El Gráfico)

Al día 09/12/2021 08:00 Redacción Actualizada 14:31
 

CIUDAD DE MÉXICO.- Mujeres y transexuales que ejercen el sexoservicio en la zona de Buenavista, en los alrededores del edificio de la alcaldía Cuauhtémoc, se manifestaron para pedir que se abran los hoteles cerrados desde el sábado por un operativo contra la trata de personas que realizó la Fiscalía General de la República.

Entre 30 y 40 mujeres y personas transgénero cerraron ambos sentidos de Insurgentes Norte en su cruce con San Cosme, la mañana de ayer; primero mostraron pancartas y luego se tomaron de las manos para bloquear los carriles de circulación e impedir el paso de automóviles y el Metrobús.

En sus pancartas y con consignas, las manifestantes pedían que se les permita ejercer su actividad. Dijeron que al ser cabezas de familia y quedarse sin trabajo durante esta época de fiestas, no tienen ingresos para llevar a sus casas.

Personal de la alcaldía y la Fiscalía local catearon cinco hoteles en busca de víctimas de trata de personas y prostitución infantil en las calles de Orozco y Berra, Juan Aldama, Zaragoza y Javier Mina, colonia Guerrero, donde cinco establecimientos fueron cerrados.

Se colocaron sellos donde se consigna que hay una investigación de la FGR por su posible uso para cometer ilícitos. 

Tras un par de horas de protesta, la alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, acudió a la concentración y les pidió que retiraran el bloqueo.

Las sexoservidoras accedieron a sostener una reunión en la que la funcionaria explicó que el operativo fue responsabilidad de la FGR, pero que ellas podrán seguir prestando sus servicios y usar los hoteles que estén abiertos en la zona.

Google News - Elgrafico

Comentarios