En morelos se buscan gallos

Será una decena de pugilistas los que representen al estado de Morelos, en la liga de box

Será una decena de pugilistas los que representen al estado de Morelos, en la liga de box
Será una decena de pugilistas los que representen al estado de Morelos, en la liga de boxeo
Jorge Arturo Sánchez
01/08/2020 - 22:32

La nueva Liga de boxeo profesional inició sus procesos internos en diversos puntos del país, entre ellos, el estado de Morelos.

En una primera sesión, atletas de al menos seis clubes de la entidad, se presentaron con sus gallos, en busca de un lugar en el equipo finalista, para una primera evaluación a puerta cerrada.

Con el apoyo y aval del Consejo Mundial de Box (CMB) y la Federación Mexicana de la especialidad, en septiembre iniciará este certamen.

Fuentes cercanas a la organización del torneo, revelaron que en la entidad morelense se contará con un equipo de al menos 10 boxeadores profesionales, quienes participarán en esta circuito integrado por 15 equipos.

Los morelenses será presentados después de la primera quincena del mes de agosto, cuando se revelarán todos los detalles del torneo y del representativo tlahuica.

Se estima que Morelos reciba de una a dos jornadas del circuito nacional, con el que se pretende buscar nuevas figuras y consolidar las ya existentes, bajo la lupa del CMB.

- EL CLUB MORELOS FC, TRABAJA SIN RUMBO DEFINIDO

Las novedades y cambios en el seno del club Morelos FC, de la Liga del Balompié Mexicano LBM, siguen a la orden del día y por lo pronto, ayer se cumplió la segunda semana de visorías, sin tener un director técnico confirmado para hacerse caso del plantel.

En el estadio Mariano Matamoros de Xochitepec, cuartel del equipo, trascendió que al no tener ninguna seriedad o formalidad respecto a la contratación de jugadores que llegan en busca de una oportunidad, las altas y bajas crecen todos los días.

Uno de estos casos fue del morelense Carlos Alberto ‘Cheitas’ Hurtado, quien llegó en busca de una oportunidad, hasta mantenerse en la fase final de los 30 jugadores preseleccionados, pero su ausencia fue notoria durante los últimos dos días, al recibir otras opciones, teniendo que dejar nuevamente la tierra que lo vio nacer.

El plantel de 30 elementos, estará participando en el torneo ‘Por Ti’, a celebrarse en Guadalajara y Zapopan, Jalisco, durante el mes de octubre, esperando que para entonces ya se tenga un técnico responsable, ya que la llegada de Raúl ‘Potro’ Gutiérrez o de Bruno Marioni, están prácticamente caídas, pues no hubo arreglo.

 

TUS COMENTARIOS