POR FRAUDE

Será investigado por fraude otro exdirector de Petróleos Mexicanos

Se trata de Juan José Suárez Coppel quien fungió al frente de la petrolera con Felipe Calderón

Será investigado fraude exdirector
Al día 01/07/2019 09:19 Noe Cruz Serrano Actualizada 09:19
 

El gobierno federal tiene en la mira a otro exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex). Juan José Suárez Coppel, quien fungió al frente de la petrolera con Felipe Calderón, será investigado por la venta de la participación de Pemex en la sociedad que tuvo durante casi 20 años con Impulsora Jalisciense, en lo que en su momento fue Mexicana de Lubricantes (MdeL).

A las irregularidades sobre la firma falsa de Salvador José Martínez Garza, dueño de Impulsora Jalisciense, que se detectó en el convenio para el finiquito de la sociedad en septiembre de 2012, documentada por esta casa editorial, autoridades revisan los cheques con los que el empresario supuestamente pagó en 1993 para convertirse en socio de Pemex en la conformación de MdeL. 

Esto abre la posibilidad de que Pemex recupere la empresa que ahora es Akron.

 

Documentos, en poder de esta casa editorial, del Órgano Interno de Control de Pemex, revelan que la compra de 49% de las acciones de MdeL (ahora Akron), hace 26 años, se hizo con cheques que salieron de la cuenta de la nueva sociedad en la que Pemex tenía participación, es decir, Pemex “se autopagó” para permitir que el empresario jalisciense se convirtiera en su socio sin que éste aportara recurso alguno propio.

Comentarios