ARREMETIÓ CONTRA LA COMUNIDAD LGBTTTIQ

Separan de su cargo a profesor de Veracruz por comentarios machistas y homofóbicos

Separan de su cargo a profesor de Veracruz por comentarios machistas y homofóbicos
(Foto: Redes Sociales)
Al día 21/08/2021 10:42 Redacción Actualizada 20:28
 

XALAPA, VERACRUZ.- Al  catedrático de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Veracruzana (UV),  Mauricio Pavón Pavón, le fueron retiradas las clases que daba luego de que fuera exhibido por sus  alumnos en redes sociales haciendo comentarios homofóbicos y de rechazo al aborto en aula virtual.

En un comunicado, la Universidad Veracruzana señaló que ya se tomaron medidas de protección a los afectados.

“En el marco de sus atribuciones, la representación de género y las autoridades unipersonales de la Entidad Académica, darán asesoría y acompañamiento a las víctimas, para que el procedimiento se lleve a cabo con perspectiva de género”.

Pavón, con especialidad en Contaduría y Auditoria Gubernamental, interrumpió su clase para decirle a sus alumnos que, a su juicio, se le hace una “marranada” las relaciones entre personas del mismo sexo. 

En el video  difundido a través de redes sociales, de un minuto de duración, se escucha a Mauricio Pavón arremeter contra la comunidad LGBTTTIQ a quienes acusa ser producto de una “distorsión de la sexualidad”, pues sustentan sus relaciones afectivas con “marranadas” y “porquerías”, mientras  cita un pasaje  de la biblia.

El catedrático universitario también se dio tiempo para referirse a la despenalización del aborto, la cual catalogó como una “masacre”, en donde las responsables son las mujeres que “abren las piernas” y no se compraron antes sus preservativos o pastillas para no embarazarse.

Comentarios