Esteban Moctezuma

SEP desmiente calendario escolar 'fake' y revela que el lunes se dará información real

SEP desmiente calendario escolar 'fake' y revela que el lunes se dará información real
El titular reconoció el esfuerzo de los profesores y las ganas de los estudiantes de seguir aprendiendo, a través de este método a distancia
Edlin Cabrera
30/07/2020 - 17:26

Luego de que se viralizara en redes sociales una imagen del supuesto calendario escolar correspondiente al ciclo escolar 2020-2021, la Secretaría de Educación Pública no se quedó de brazos cruzados y salió a desmentirlo. 

Fue el titular de la dependencia, Esteban Moctezuma Barragán quien a través de un video publicado en su canal de Youtube, en el que habla acerca de cuándo y cómo será el regreso a clases. 

Para poner freno a las noticias falsas, el secretario informó que será hasta el próximo lunes 3 de agosto, durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cuando se dará a conocer todo lo relativo al regreso a clases. 

“Han salido muchas noticias falsas que tratan de inquietar cuando en realidad el sistema educativo ha sido muy consistente”, puntualizó Moctezuma. 

Además recalcó que ellos fueron los primeros en resguardar a su comunidad de la pandemia del Covid-19 y adelantó que serán los últimos en regresar a sus actividades presenciales, hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde. 

Asimismo, aclaró que lo anterior no significa que las clases están en pausa, ya que el ciclo escolar 2020-2021 arrancarán a distancia, como se ha estado realizando desde el inicio de la pandemia. 

Moctezuma Barragán aprovechó para reconocer el esfuerzo de los profesores y las ganas de los estudiantes de seguir aprendiendo, a través de este método a distancia. 

De este modo, el funcionario reiteró que todos los detalles sobre cuándo y cómo será el regreso a clases, lo anunciará AMLO, el próximo lunes y lanzó una invitación al público para estar al pendiente de dicha conferencia, para resolver todas las dudas al respecto. 

Para finalizar su mensaje, Esteban Moctezuma Barragán refrendó su compromiso con el sector educativo y reconoce que han manejado la pandemia con “el timón bien firme”. 

A través de su cuenta oficial de Twitter, la SEP también aclaró que el calendario falso que circuló en varias redes sociales es falso. 

“FALSO el supuesto #CalendarioEscolar que circula en grupos de maestras y maestros”, publicó la dependencia en sus cuentas oficiales. 

Ante las noticias falsas difundidas en torno al Covid-19 y todo lo que lo envuelve, te exhortamos a consultar fuentes oficiales a la hora de informarte, no te dejes llevar por información mal intencionada que viaja en la red.

 

TUS COMENTARIOS