SEGÚN LA CDH

Señalan falta de higiene en hospital de Cuernavaca, como la causa de la muerte de 15 bebés

Señalan falta de higiene en hospital de Cuernavaca, como la causa de la muerte de 15 bebés
Sin embargo, algunos de los padres de estos pequeños, presentaron denuncias penales contra el personal de salud, bajo la presunción de que hubo falta de cuidados
Xavier Omaña
01/07/2020 - 22:01

Cuernavaca.— En junio del 2018, un total de 15 recién nacidos murieron en el hospital general de Cuernavaca, a causa de lo que, en ese entonces, los médicos determinaron como el contagio de la bacteria Klebsiella pneumoniae.

Sin embargo, algunos de los padres de estos pequeños, presentaron denuncias penales contra el personal de salud, bajo la presunción de que hubo falta de cuidados.

Entonces la Fiscalía General del Estado (FGE) abrió una investigación en torno a los hechos en ese mismo tiempo, a finales del sexenio pasado, aunque hasta la fecha no se han dado a conocer los resultados de esas indagatorias, a pesar de que se llevó a cabo la exhumación de los cuerpos de algunos recién nacidos.

Sin embargo, este martes la Comisión de Derechos Humanos (CDH) de Morelos, emitió una recomendación contra la dirección del hospital general, al considerar que sí hubo omisiones en cumplir con los protocolos, en este caso, falta de higiene.

Sólo habría sanciones en caso de que la SCJN determinara la suspensión de actividades y que los municipios continuaran con actividades”. 

Samuel Sotelo Salgado consejero Jurídico del Poder Ejecutivo.

 

TUS COMENTARIOS