PARA ACABAR A LAS EMPRESAS FANTASMAS

Senadores exigen que los delitos fiscales se traten como delincuencia organizada en México

Cámara de Senadores empresas fantasmas delitos fiscales
En el país hay unas 9 mil firmas que facturan operaciones simuladas y causaron un daño al fisco equivalente a 1.4% del Producto Interno Bruto en los últimos cinco años
14/08/2019 - 09:49

Por Francisco Reséndiz

Senadores que impulsan reformas a las leyes federales para atacar a las empresas ‘fantasmas’, la venta de facturas y la simulación de operaciones fiscales, plantean crear un “régimen de excepción” que permita usar testigos protegidos y colaboradores, así como la intervención de comunicaciones en todo el país.

Los legisladores sostienen que las autoridades ya identificaron a “grupos organizados y sofisticados que se dedican a efectuar o promover la evasión fiscal, generan daños extraordinarios a la hacienda pública y provocan un desequilibrio en la estabilidad económica del Estado mexicano”.

ELIMINARLOS

Un documento en poder de esta casa editorial argumenta que el objetivo es la “justicia fiscal y penal”, mediante las iniciativas de reforma a los códigos Fiscal de la Federación y Nacional de Procedimientos Penales, así como a las leyes de Seguridad Nacional y Contra la Delincuencia Organizada.

Indica que de acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en el país hay unas 9 mil firmas que facturan operaciones simuladas y causaron un daño al fisco equivalente a 1.4% del Producto Interno Bruto (PIB) en los últimos cinco años.

“Es necesario atacar a estos delincuentes a través del régimen de excepción de delincuencia organizada, el cual permite el uso de testigos colaboradores”, recalca.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS