Y NO ESTÁ CARO

Doce playas que están cerca de la Ciudad de México para que vayas por Semana Santa

Doce playas que están cerca de la Ciudad de México para que vayas por Semana Santa

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 14/04/2022 08:08 Redacción Actualizada 19:37
 

Semáforo verde, vacaciones de Semana Santa y un clima privilegiado, todo se acomoda para disfrutar de las playas que se encuentran cerca de la Ciudad de México, por lo que te presentaremos una docena de ellas para que planees una escapada y te olvides del estrés.

1. Tecolutla, Veracruz

Esta es una de las más cercanas a la capital, ya que está a 321 kilómetros de distancia, es decir cuatro horas en auto, aproximadamente.

Entre sus atractivos principales se encuentra el cráneo del monstruo marino de Tecolutla, que se sitúa en el Museo Marino Comunitario. 

2. Tuxpan, Veracruz

Localizada a tres horas con veinticinco minutos de viaje, en este hermoso lugar podemos encontrar hasta nueve playas disponibles para el disfrute y la diversión. 

3. Barra de Cazones, Veracruz

A tres horas y media de viaje, puedes hacer caminatas por el pintoresco pueblito de Cazones, practicar buceo en los arrecifes de coral, hacer esnorkel y kayak.

4. Costa Esmeralda, Veracruz

Ubicada en la Costa Esmeralda, te tomará cuatro horas de viaje para disfrutar del tono verde de sus aguas y las maravillosas arenas que posee. 

5. Playa Barra Vieja, Guerrero

Cuatro horas y media en coche serán suficientes para estar en esta bonita playa de arenas grisáceas, donde también se encuentra una laguna de agua dulce y un ambiente de selva cautivador.

6. Acapulco, Guerrero

Acapulco es la favorita de todas y el punto donde miles de capitalinos se dan la vuelta cada que tienen oportunidad, para vivir una gran experiencia llena de arena, sol y mar. Deberás recorrer 380 kilómetros, en cuatro horas y media de camino.

7. Chacalacas, Veracruz

Es una de las playas más cercanas a Ciudad de México, está a cuatro horas y cuarenta minutos de distancia. Es famosa por su oleaje muy suave por lo que es un lugar ideal para viajar con la familia.

8. Pie de la Cuesta, Guerrero

Alejada de todos los complejos hoteleros y turísticos de la Bahía de Acapulco, es conocida por las puestas de sol que resultan inolvidables para sus visitantes. Ten cuidado porque su oleaje es algo fuerte.

9. Boca del Río, Veracruz

Cuatro horas nos separan de esta playa que cuenta con aguas con temperaturas de alrededor de los 25 grados en época de verano.

10. Ixtapa – Zihuatanejo, Guerrero

Es una de las playas clásicas para vacacionar a la que llegas tras cinco horas de viaje. Si te agrada la fauna exótica estarás en el lugar indicado ya que podrás ver criaderos de cocodrilos, iguanas y aves entre otros animales.

11. Playa Ventura, Guerrero

Esta playa es ideal para pasar un fin de semana largo, cuando el presupuesto no sea muy amplio. Es más tranquila que Acapulco y con algunas opciones para no aburrirte durante la visita.

12. Playa Paraíso, Guerrero

Es un lugar para disfrutar de la naturaleza y la vida sencilla y simple; no hay hoteles en la zona, pero puedes hospedarte en cabañas que rentan los lugareños o acampar en las enramadas instaladas con esa finalidad.

Comentarios