PARA QUE TE REFRESQUES

¿Sin dinero para ir a la playa? Aquí una lista de balnearios cerca de la Ciudad de México

¿Sin dinero para ir a la playa? Aquí una lista de balnearios cerca de la Ciudad de México

(Foto: Cuartoscuro)

Al día 14/04/2022 07:24 Redacción Actualizada 19:35
 

En esta Semana Santa los capitalinos buscan las mejores opciones para salir a darse un buen chapuzón cerca de la Ciudad de México, sin embargo, no todos tienen la posibilidad de llegar a las playas por lo que una buena opción son los balnearios. 

A continuación te presentaremos las zonas que cuentan con las posibilidades para pasar un día divertido y refrescante.

Ixmiquilpan, Hidalgo

Ubicado a 2 horas y media de la capital, este municipio es uno de los más recomendados por su gran cantidad de opciones para toda la familia. 

Es para todos los gustos y bolsillos, cuentan con albercas de todo tipo como chapoteaderos, de olas, toboganes y de aguas termales. Algunos de ellos son:

Balneario Tephé

Balneario Tlaco

Balneario Te-Pathé

Balneario Dios Padre

Balneario Maguey Blanco

Balneario Valle Paraíso

Balneario Renacimiento

Balneario Pueblo Nuevo

Morelos es sin lugar a dudas uno de los estados con más opciones de parques acuáticos cerca de la CDMX. Los municipios que encabezan la preferencia de los chilangos por su cercanía y posibilidades son Cuautla, Temixco y Oaxtepec.

A una hora 50 minutos de distancia de la capital Cuernavaca, cuenta con balnearios para toda la familia. Estos aprovechan los yacimientos de agua que pasan por el municipio, algunas de ellas sulfurosas.

Balneario Agua Hedionda

Balneario El Almeal

Balneario Los Limones

Balneario ejidal Las Tazas

Balneario Agua Linda

Temixco es otro de los municipios con balnearios favoritos de los capitalinos ya que cuentan con alberca de olas, toboganes, área de juegos infantiles y mucha diversión. Se encuentra a una hora 35 minutos de distancia de la Ciudad.

Balneario Ex Hacienda de Temixco

Balneario Temixco 

Balneario Aqua Real Punta Verde

Balneario Ojo de Agua

Balneario la Cascada

El que brilla por sí solo es El Rollo Parque Acuático, ubicado en el municipio de Tlalquiltenango, Morelos, está a dos horas 10 minutos de la capital y destaca por sus toboganes extremos de hasta 25 metros de altura, sus más de 20 albercas, río lento y con olas, así como su isla infantil.

Indiscutiblemente Oaxtepec es el municipio más visitado de todos y gran parte de esto se debe a la fama que tiene a nivel mundial por el Balneario Oaxtepec, administrado por la empresa de entretenimiento Six Flags, aunque no es la única opción que existe. Tardarás una hora 35 minutos en llegar.

Six Flags Hurricane Harbor Oaxtepec

Centro Vacacional IMSS Oaxtepec "Lic. Adolfo López Mateos"

Balneario Ejidal El Bosque

Balneario La Poza Azul

Balneario El Delfín De Oaxtepec

En el Estado de México, Ixtapan de la Sal cuenta con el Parque Acuático Ixtapan, localizado a una hora con 40 minutos. Ahí se puede disfrutar de diversos toboganes, alberca de olas, así como de sus inmensas áreas verdes y restaurantes.

Otra opción se encuentra en Texcoco, que aunque más modestos, son una gran opción para aquellos que buscan algo más cercano a la capital ya que se encuentra a una hora 20 minutos de la gran urbe.

Balneario Las Palapas

Parque Acuático La Joya

Albercas Ejidales San Vicente

En la Ciudad de México una de las opciones más recurridas en la zona oriente es el Balneario Elba, el último de los que existían sobre la calzada Ignacio Zaragoza, alcaldía Iztapalapa. Cuenta con cuatro albercas, una de ellas techada, y tiene precios muy accesibles.

Comentarios