PARA REFRESCARSE

Acaba con el insoportable calor de Semana Santa con estas tradicionales bebidas mexicanas

Acaba con el insoportable calor de Semana Santa con estas tradicionales bebidas mexicanas

(Foto: Especial)

Al día 15/04/2022 16:36 Redacción Actualizada 16:36
 

En esta Semana Santa el calor pega con todo y es por eso que todos buscamos algo rico para refrescarnos.

Aunque muchos prefieren los refrescos, jugos procesados o unas caguamitas, hay quienes gustan de consumir bebidas naturales y tradicionales.

Nuestro país es rico en sabores y olores, por lo que tiene una gran gama de posibilidades para acabar con esa sed de la peligrosa. A continuación te mencionamos las más importantes.

Lee también: Ambientalistas se crucifican en árboles para defenderlos de la SEDATU, en Oaxaca

En el occidente de nuestro país (Nayarit, Jalisco, Michoacán y Colima) el rey es el Tejuino, venda hecha a base de maíz fermentado y piloncillo.

1_40.jpg

Más al sur, en Oaxaca, el Tejate es el que manda, es un preparado de maíz nixtamalizado, cacao, flor de rosita y semilla de mamey, toda una delicia.

2_33.jpg

Para los chiapanecos el Tascalate es su favorito, esta bebida está hecha de maíz cocido, cacao, achiote, haba, azúcar y canela.

3_31.jpg

Pero si hablamos de ricuras el Pozol no podía faltar, está hecho de maíz nixtamalizado, cacao y canela, es consumido principalmente en Tabasco y Chiapas.

4_25.jpg

Tlaxcala sí existe y para muestra su rico Cacahuatole, elaborado de maíz tostado, anís, canela, haba y azúcar.

5_20.jpg

Pero los chilangos no nos quedamos atrás ya que tenemos el Tepache, aunque su origen y consumo se dio en estados como Oaxaca, Querétaro, Guerrero, Puebla, Chihuahua, Sinaloa, Sonora, San Luis Potosí, Veracruz, Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas , Morelos, Baja California y Jalisco, en la Ciudad de México es muy popular.

Esta bebida se preparaba en un principio con fermento de maíz pero en la actualidad el proceso se hace con frutas dulces, principalmente la piña, que le da un sabor inigualable.

6_9.jpg

(Fotos: Facebook)

Aunque existen otras opciones como el pulque, los jarritos locos de Tehuacán (agua mineral) o sangrías y las populares micheladas, lo tradicional nunca pasa de moda.

Así que busca las recetas o tutoriales en Internet para prepararlos, pero si no se te da la cocina, estamos seguros que encontrarás algún comercio que las prepare. Y en cuanto las tengas no te olvides de decir ¡Salud!

Lee también: Revelan que Rihanna pudo haber roto con ASAP Rocky, por una tercera en discordia

Comentarios