EN PROGRAMA LATINUS

Hackean a Sedena y extraen documentos confidenciales del gobierno de AMLO, revela Carlos Loret

Hackean a Sedena y extraen documentos confidenciales del gobierno de AMLO, revela Carlos Loret

Hackean a Sedena y extraen documentos confidenciales del gobierno de AMLO, revela Carlos Loret (Foto: Cuartoscuro)

Al día 29/09/2022 22:08 Redacción Actualizada 22:08
 

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) sufrió un hackeo por el grupo internacional de hackers llamados “Guacamaya”, dio a conocer el periodista mexicano Carlos Loret de Mola.

De acuerdo con el comunicador, la información que se filtró es sobre temas confidenciales como el estado de salud del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y riñas entre los titulares de la Sedena y la Marina, Luis Cresencio Sandoval y José Rafael Durán así como el operativo “Culiacanazo”.

Mediante su espacio informativo Latinus, y con la información que recibió, Loret de Mola dio a conocer que >Andrés Manuel tuvo un traslado en calidad grave debido a problemas de salud.

Lee también: Revelan que los municipios de Edomex con mayor PIB son los más inseguros y corruptos

"El 2 de enero de este año, una ambulancia aérea del Ejército tuvo que ir a Palenque, Chiapas, donde se encuentra el rancho del presidente López Obrador, para trasladarlo al Hospital Central Militar de la Ciudad de México.

Una serie de documentos confidenciales revelan que ese día, en Palenque, el presidente tuvo que ser monitoreado, canalizado y medicado antes de volar al aeropuerto de la Ciudad de México, desde donde fue llevado de inmediato, en helicóptero, al hospital militar con diagnóstico grave", afirmó Loret.

"A AMLO se le diagnosticó con angina inestable de riesgo alto, un preocupante mal cardiaco que puede conducir a infartos. Luego del 2 de enero, en Palacio Nacional, se le tomaron muestras de sangre y de laboratorio, una semana después, el día 10, López Obrador anunció en Twitter que tenía Covid-19. Ni él ni nadie de su gobierno se refirió al traslado de emergencia ni al diagnóstico grave", informó el periodista.

Por otra parte, uno de los documentos revela cómo los hijos del Chapo Guzmán sobrepasaron las acciones del gobierno mexicano en el operativo conocido como “Culiacanazo”, llevado a cabo el 17 de octubre del 2019 en Culiacán, Sinaloa.

El grupo Guacamaya habría accedido a miles de correos electrónicos que datan desde el año 2016, los cuales están almacenados en los servidores del Ejército mexicano.

Lee también: Línea 3 del Cablebús en CDMX, estas serán sus estaciones, servicios y lo que costará

Comentarios