HASTA GRANADAS DE FRAGMENTACIÓN JUNTARÓN

Sedena en Morelos destruyen armas ciudadanas como parte del programa de seguridad pública

En las instalaciones del Tercer Regimiento Mecanizado con sede en Cuernavaca, se llevó a cabo la destrucción del armamento que fue recabado en los municipios participantes

Programa de registro y canje de armas Sedena
(Foto: Xavier Omaña, El Gráfico)
Al día 04/12/2019 23:08 Francisco Quiroz Actualizada 23:49
 

CUERNAVACA.— Durante este año la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha destruido en el estado, 307 armas, 239 cortas y 69 largas, además de por lo menos 20 granadas de fragmentación, como parte del programa de registro y canje de armas del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública. 

Este martes, en las instalaciones del Tercer Regimiento Mecanizado con sede en Cuernavaca, se llevó a cabo la destrucción del armamento que fue recabado en los municipios participantes, en presencia de autoridades de la Fiscalía General de la República y del Estado. 

“Esta es la culminación de todo el tipo de armas que se han recogido por parte de las autoridades y hoy día se destruyen y somos nosotros testigos de que todas las armas que llegan aquí, el fin es destruirlas”. 

Dijo que solamente se mantienen las que cuentan con algún valor histórico y destacó que los municipios que accedieron a destinar recursos para entregar algo a cambio fueron Cuernavaca, Tepoztlán, Emiliano Zapata, Jiutepec y posiblemente, antes de que termine el mes podría sumarse Temixco. 

“También las grabadas han sido un número importante de lo que se ha entregado por parte de la ciudadanía, yo creo que la población participa cada día más”. 

Comentarios