Les rinden honores

Sedena da reconocimiento al personal médico en Edomex

Sedena otorgan condecoración 'Miguel Hidalgo' en Grado Cruz a personal médico en Edomex
Por sus servicios durante la pandemia
Ximena García
21/11/2020 - 18:33

Santa María Rayón, Estado de México.– Dejar el cuerpo y el alma, incluso la salud física y mental en la línea de batalla contra la pandemia que ha dejado más de 98 mil pacientes casi 15 mil defunciones en el Estado de México, es digno de reconocer, por lo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entregó la condecoración “Miguel Hidalgo” Grado Cruz, a personal de salud de instituciones públicas mexiquenses que pese al miedo y a poner su salud en peligro constante, enfrentan al Covid-19.

En la 22 Zona Militar, personal médico y de Enfermería del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), así como del Instituto Mexicano del Seguro Social, recibieron una de las distinciones más altas por los servicios prestados a la patria, además de una remuneración monetaria de, en promedio, 50 mil pesos.

“La necesidad de cuidar nuestra salud por encima de cualquier valor material porque sin salud, nuestro futuro se condiciona. Una de las grandes enseñanzas de esta pandemia ha sido la oportunidad de ver el despliegue de profesionalismo y entrega del personal de salud del estado de México“, señaló Miralda Aguilar titular del órgano de operación administrativa de la delegación poniente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), una de las condecoradas.

EL DATO

El pasado ‪24 de mayo‬, el presidente Andrés Manuel López Obrador determinó entregar el reconocimiento en cuatro grados de condecoración: el Grado Collar para médicos y enfermeras; así como el Grado Cruz, Banda y Placa a personal de todos los niveles.

 

TUS COMENTARIOS