error de fechas

Sedena comete error en Twitter y los usuarios no se lo perdonan

sedena error fechas decena trágica México
Los internautas criticaron la falta de veracidad por parte de la dependencia
Redacción
10/02/2019 - 11:09

A 106 años del inicio del golpe militar en contra del gobierno de Francisco I. Madero, conocido como la “Decena Trágica”, a través de Twitter la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA) realizó una publicación conmemorativa de dicho acontecimiento, desafortunadamente para la dependencia, usuarios de internet detectaron algunos errores en la información del tuit y las criticas no se hicieron esperar.

"#UnDíaComoHoy pero de 1913, Francisco I. Madero logra la presidencia de México y se ven afectados los intereses de quienes habían detentado durante el porfiriato, generándose "La Decena Trágica"”, dice la publicación acompañada de una imagen.

Los internautas criticaron la falta de veracidad por parte de la dependencia, pues la publicación asegura que Francisco I. Madero asumió el poder el el 9 de febrero de 1913, sin embargo, esa fecha corresponde al inició del conflicto armado y es realmente en 1911 cuando Madero ejerce su mandato.

Tras dicho error, diversos usuarios de Twitter empezaron a mofarse del desacierto. Incluso los periodistas Hector de Mauleón y Denisse Dresser criticaron la equivocación y aprovecharon para recordar el pasado error de la Secretaría de Cultura al confundir el aniversario de la promulgación de la Constitución de 1917 con la Batalla de Puebla.

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS