convertir experiencias

Secretaría de Turismo crea 11 rutas turísticas para el municipio de Querétaro

turismo quer rutas
las rutas que son de temas variados, desde diseño y religión hasta hoteles y cantinas
Redacción
18/11/2019 - 22:31

Las 11 rutas turísticas creadas por la Secretaría de Turismo del municipio de Querétaro se van a convertir en recorridos guiados y se prevé que las pruebas inicien en enero.

El secretario de Turismo del municipio de Querétaro, Gerardo Cuanalo, dijo que este año se termina de presentar las rutas que son de temas variados, desde diseño y religión hasta hoteles y cantinas.

“Lo que tenemos que hacer este año es convertirlas en experiencias claras, donde la gente pueda adquirir su boletos y hacer actividades durante un periodo con un guía de turistas”, dijo.

Para lograr esta segunda etapa se trabaja con la Asociación de Guías de Turistas de Querétaro, el clúster turístico y una empresa que desarrollará un software para comercializar las rutas.

Una de las etapas es que los estudiantes de diferentes universidades evalúen cada una de las rutas en materia de servicios, demanda, derrama económica, origen de los turistas.

Cada escuela tiene asignada una ruta, y algunas de las instituciones participantes son: la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Universidad Mondragón-UCO, Anáhuac, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITEMS), el Tec Milenio y el Instituto Gastronómico de Estudios Superiores (IGES).

Las rutas que han presentado son: Distrito Diseño, Folklore y Calle, Museo y Colección, El Sereno, Cerveza Artesanal, Diversión y Niños, Cantinas Tradicionales, Ciudad Teatros, Experiencia Boutique.

En entrevistas anteriores el funcionario dijo que el punto de reunión para los recorridos podría ser la tienda de souvenirs del municipio capitalino que lanzó la administración pasada, y se convertirá en una oficina de vinculación.

En este punto también se permitirá que todos los prestadores de servicios ofrezcan sus productos.

La tienda está ubicada en la calle 16 de septiembre, a un costado del Cinetratro Rosalía Solano.

El objetivo de crear estas rutas es generar una alternativa más atractiva y atraer turismo, activar la economía y así tratar de reponer los recortes que hubo a nivel federal para el sector turismo.

Otro de los factores que se prevé impulse el turismo en la capital queretana es el reciente nombramiento que recibió por parte de la UNESCO como Ciudad Diseño.

 

TUS COMENTARIOS