En conferencia

Secretaría de Salud informa que contingencia por coronavirus podría durar hasta septiembre

Secretaría de Salud revela que contingencia por coronavirus podría durar hasta septiembre
Europa sigue siendo el territorio que concentra 60.5% de los casos confirmados en las últimas 24 horas
Javier Ramírez
24/03/2020 - 20:14

Desde Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, Hugo López- Gatell, compañado de Víctor Hugo Borja Aburto, epidemiólogo y directivo del Instituto Mexicano del Seguro Social, el doctor Gustavo Reyes Terán, coordinador de los institutos de salud en México y el doctor José Luis Alomía, director general de epidemiología, confirmaron 405 casos y cinco personas fallecidas hasta el momento en México por Covid-19.

Los especialistas de la salud comentaron que la epidemia del coronavirus podría durar hasta el mes de septiembre con el pico más alto en agosto, todo depende del funcionamiento de las medidas de mitigación por lo que volvieron a pedir a la ciudadanía no salir de casa.

Según las cifras del informe técnico, estos son los porcentajes de comorbilidad en defunciones por Covid-19, por lo que se le pide a los pacientes de estas enfermedades tener mayor cuidado y tomar precauciones sobre el contagio del virus.

- Obesidad 60%

- Diabetes 60%

- Hipertensión 40%

- Insuficiencia renal crónica  20%

- EPOC 20%.

De acuerdo con el doctor José Luis Alomía, la tasa de defunción en México a causa del Covid-19 es hasta el momento del 1.2%.

Mientras que Europa sigue siendo el territorio que concentra 60.5 por ciento de los casos confirmados en las últimas 24 horas. El continente americano se encuentra en segundo lugar en número de incidencias. 

En todo el mundo se reportan más de 372 mil casos. El 70 por ciento ha ocurrido en los últimos 14 días. De acuerdo con el doctor Alomía, estos son casos activos de la enfermedad Covid-19.

Recordó que en caso de tener los signos y síntomas del virus como secreciones nasales, dolor de garganta, tos, fiebre y dificultad para respirar, es necesario acudir con el médico. 

TE DEJAMOS EL MAPA EN TIEMPO REAL DE LOS CONTAGIOS.

 

TUS COMENTARIOS