Precavidos

Secretaria de Salud de Morelos pide prevenir contagio del coronavirus y cancelan Viacrucis

Secretaria de Salud de Morelos pide prevenir contagio del coronavirus y cancelan Viacrucis
El Viacrucis de Ayala cumpliría 84 años de celebrarse ininterrumpidamente en el municipio
Xavier Omaña
25/03/2020 - 16:33

CUERNAVACA.— La Secretaria de Salud estatal prevé que el punto más alto de contagios en Morelos podría originarse a finales de abril y principios de mayo, con un estimado máximo de hasta 11 mil personas con coronavirus y, en su caso, un mínimo de cinco mil.

Durante la sexta conferencia sobre Covid-19, su titular, Marcon Antonio Cantú informó que al corte de ayer, se mantenían sólo dos contagios confirmados, 23 sospechosos y 24 descartados.

Informó que el estado ya dispuso suspender actividades en algunas de las áreas del gobierno para mantenerse en las acciones de fase dos.

Mientras que en el municipio de Ayala,  El Viacrucis que este año cumpliría 84 años de realizarse ininterrumpidamente, fue cancelado, como parte de las medidas de prevención para evitar un contagio de coronavirus Covid-19.

La decisión se tomó durante una reunión en la que participaron el director y el elenco con autoridades municipales, quienes consideraron que el evento que congrega a más de cinco mil personas anualmente, representa un factor de riesgo en plena contingencia por la pandemia.

El director de la obra, Alejandro Avelar Romero, manifestó que todo estaba listo para la participación de más de 45 actores de la comunidad y de Carlos Manuel Domínguez Contreras, quien por décimo año consecutivo representaría a Jesús de Nazaret en la obra del Mártir del Gólgota que es visitado por miles.

En este municipio también fue cancelado el carnaval de Anenecuilco, que empezaría el próximo 2 de abril y el baile popular del 5 de abril.

 

 

TUS COMENTARIOS