EN EL EDOMEX

Secretaría de Salud confirma que ya van dos casos de sarampión, en Coacalco

secretaría de salud confirman casos de sarampión coacalco
La tía de una menor enferma también resultó contagiada
Ximena García
08/08/2019 - 11:55

En el Estado de México se tienen confirmados dos casos de sarampión, ubicados en el municipio de Coacalco, por lo que se mantiene un protocolo de seguimiento entre los familiares y personas allegadas a las pacientes, a quienes se les realiza un monitoreo diario para examinar su estado de salud.

Dicho protocolo se realiza también en un perímetro de 26 manzanas que rodean a la casa de esta mujer, en las que se encuentran mil 225 casas y 5 mil 980 habitantes.

Esto luego de que la entidad mexiquense reportara 13 años sin registro de casos de sarampión.

Fue el 2 de agosto cuando se confirmó el contagio de sarampión de una menor de 11 meses de edad, quien fue diagnosticada en la CDMX y vive en Coacalco.

Ayer se confirmó el segundo, el de la tía de la bebé, y quien, de acuerdo con el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) inició con síntomas el 1 de agosto, pese a que había sido vacunada contra el virus en en 1988, 1997 y 2014.

A la fecha, ambas pacientes se han mantenido aisladas desde su detección y no han requerido hospitalización, sin embargo, debido a que el periodo de transmisión del virus es de 21 días, el ISEM inició el protocolo de seguimiento.

 

 

TUS COMENTARIOS