EN LA CDMX

Secretaría de Marina premia a los pequeños ganadores del concurso “El niño y la mar”

SECRETARIA DE MARINA EL NIÑO Y LA MAR PREMIO SEMAR
Con gran entusiasmo, Diego Salaices Sandoval, primer lugar del estado de Chihuahua expresó su alegría y emoción al conocer por vez primera Veracruz y subir a un buque de la marina nacional
Armando Hernández
19/07/2019 - 19:17

La Secretaría de Marina (Semar) encabezó este viernes la entrega de premios y reconocimientos a los ganadores del ya tradicional Concurso Nacional de Pintura Infantil “El niño y la mar”, en su edición 42, a través del cual se busca crear conciencia sobre la importancia de los cuerpos marítimos, así como de su cuidado.

En la ceremonia, celebrada en las instalaciones de la dependencia, el Subsecretario de Marina, Eduardo Redondo Arámburo, en compañía de los finalistas reconoció la gran labor de los pequeños ganadores y a quienes distinguió como el futuro de México.

Respecto a la obra de los galardonados y su talento, el almirante mencionó que “lo que hoy es imaginación y sentimientos plasmados en un lienzo, el día de mañana puede convertirse en una realidad que contribuya de manera positiva a trabajar a favor del medio marino”.

Tras finalizar la entrega de galardones, los infantes participaron en la foto grupal de premiación, donde en compañía de autoridades navales y el Presidente de la Asociación Manos Manchadas de Pintura, Emiliano Gironella Parra, compartieron su experiencia al participar en el concurso y realizar una visita totalmente pagada a la Heroica Escuela Naval Militar, en Veracruz, donde abordaron un buque de la Armada de México.

Con gran entusiasmo, Diego Salaices Sandoval, primer lugar del estado de Chihuahua expresó su alegría y emoción al conocer por vez primera Veracruz y subir a un buque de la marina nacional.

Por su parte, la madre de Carlos Emmanuel Priego Pérez, ganador de Tabasco, expresó que agradece este tipo de actividades, pues motiva la pasión e imaginación de los niños.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por El Gráfico (@elgraficomx) el 19 de Jul de 2019 a las 5:30 PDT

 
TU REACCIÓN
¿QUÉ TE HA PROVOCADO ESTA NOTICIA?
0
QUE CHIDO
0
QUE PICANTE
0
QUE HORROR
0
ME IMPACTA

TUS COMENTARIOS