OPINIÓN

BINOCULARES: Rocío Nahle nació en Zacatecas pero va por gubernatura de Veracruz

BINOCULARES: Rocío Nahle nació en Zacatecas pero va por gubernatura de Veracruz

(Foto: Video)

Al día 03/08/2022 15:15 Actualizada 15:15
 

CON AMOR.

Ayer el Congreso de Veracruz, de mayoría morenista, le echó las últimas puntadas al traje a la medida que diseñaron para que la secretaria de Energía, Rocío Nahle, pueda ser gobernadora del estado en 2024 aunque ella nació en Zacatecas. Con 38 votos a favor y 11 en contra decidieron que cualquier mexicano, con cinco años de residencia en Veracruz puede gobernarlo, ahí legislan por encargo, el interés popular qué. 

EN LA TABLITA.

Jaime Bonilla, el no-senador por Baja California, ve acercarse con inquietud el próximo periodo de sesiones en el Congreso, cuando se confirmaría que se quedó sin escaño, lo que significa el adiós al fuero y el riesgo de ser llevado ante la justicia. Por lo pronto el próximo día 15 ofreció comparecer ante la fiscalía estatal. A ver si lo cumple.

BUEN CHISTE. 

Muy convencido, Tomás Pliego, aún presidente de Morena en la CDMX, salió a decir que en su partido no hay espacio para tribus, esto luego de la elección de consejeros del pasado fin de semana, ante posibles desacuerdos y rupturas, porque asegura que los estatutos las prohíben, ojalá no se le estrelle la realidad en la cara, porque al fin experredistas todos y eso lo traen en la sangre.

SUPULTADO. 

Hay quienes impulsan el rumor de que el exalcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, pelea el puesto a congresista del Distrito 12 de la CDMX con Armando Contreras, incluso lo relacionan con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; dicen los que saben que Núñez está más que sepultado pues quedó por ahí del tercer sitio, y resulta raro que lo quieran meter a una batalla en la que ni figura, de quiénes serán esos intereses oscuros. 

Comentarios