Esperan más contribuyentes

Se vence plazo para reemplacar en Morelos y las oficinas de Movilidad lucen vacías

Se vence plazo para reemplacar en Morelos y las oficinas de Movilidad lucen vacías
El pasado 30 de septiembre concluyó la oportunidad que el gobierno había otorgado para pagar con descuentos y estímulos, por lo que los morosos que realizaron el pago durante la prórroga lo hicieron sin ningún beneficio
Xavier Omaña
29/11/2019 - 21:35

CUERNAVACA.— Este viernes concluye el plazo que la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMyT) del estado de Morelos concedió a los automovilistas para realizar el reemplacamiento, después de que la primera etapa terminó el pasado 31 de octubre.

Pero contrario al fin de mes pasado, cuando cientos de contribuyentes abarrotaron las oficinas de esta dependencia, durante este jueves, el penúltimo día antes de concluir la fecha para cumplir, las instalaciones lucieron casi vacías.

Sin embargo, se espera que este día la afluencia crezca, pues existe al menos un 15% del padrón vehicular registrado en Morelos que no ha reemplacado sus unidades.

El pasado 30 de septiembre concluyó la oportunidad que el gobierno había otorgado para pagar con descuentos y estímulos, por lo que los morosos que realizaron el pago durante la prórroga lo hicieron sin ningún beneficio. 

Aunque muchos de ellos son residentes de la CDMX, que durante años atrás hicieron el trámite en Morelos —porque en la entidad se eliminó la tenencia—, para evadir pagar ese gravamen en la capital del país, pero ahora por las restricciones de ingreso de autos foráneos a la Ciudad de México, muchos prefirieron volver a emplacar en aquella entidad.

 

TUS COMENTARIOS