MURIÓ UN INTERNO DURANTE OPERATIVO

Se sale de control el traslado de presos en Topo Chico, en Monterrey

Traslado de presos en Topo Chico
Los internos fueron trasladados a centros penitenciarios de Morelos; hubo 17 heridos
Redacción
28/03/2019 - 08:31

Por DAVID CARRIZALES

MON TERREY.– Un interno muerto y 17 heridos, así como 12 custodios lesionados, fue el saldo que dejó un intento de amotinamiento, luego de un operativo cuyo propósito era reubicar a internos en el penal de Topo Chico.

El gobierno de Nuevo León informó que el recluso Alberto “G”, de 40 años de edad, murió de un infarto en el área médica del centro penitenciario. Presentó taquicardia durante los disturbios registrados la mañana de ayer; según su historial médico, tenía antecedentes de afecciones y cirugías cardiacas. Estaba preso desde 2014 por robo de vehículo.

El traslado de presos en Topo Chico formó parte de un megaoperativo en el que participaron más mil efectivos federales y estatales, para el traslado de 501 internos de los fueros federal y común de los penales de Apodaca, Cadereyta y del Centro Único de Mujeres (CUM), hacia los centros penitenciarios de Ramos Arizpe y Coatlán, Morelos.

Personal penitenciario, con el apoyo del Grupo Antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, intervino para detener los intentos de amotinamiento, lo que derivó en una gresca que dejó lesionados a 12 custodios y a 18 reclusos, quienes fueron atendidos en hospitales cercanos.

TODOS DESESPERADOS. De manera simultánea, en el exterior del penal, familiares de los presos bloquearon avenidas aledañas para acusar que las autoridades no les daban información sobre los presos que fueron trasladados a otros centros penitenciarios y aseguraban que sus familiares habían sido golpeados. Incluso, señalaban que hubo disparos de arma de fuego, versión que no fue confirmada por autoridades.

 

TUS COMENTARIOS