Física y mentalmente

Se preparan para la Pasión en Toluca

Se preparan para la Pasión en Toluca
Mariana y Juan Luis ensayarán por más de 6 horas a la semana para dar vida a Jesús y María; en Oxtotitlán
Ximena García
28/02/2020 - 13:33

TOLUCA.– Honor, fe y amor, son algunos de los sentimientos que despierta en Mariana Guadalupe Guadarrama Mejía, de 22 años, y Juan Luis Esquivel García, de 33, dar vida a Jesús y a María en la recreación de la Pasión de Cristo

A poco menos de mes y medio de la Semana Mayor, en San Mateo Oxtotitlán ya comenzaron los preparativos para la representación. 

“Cuando me dijeron: ‘Mariana, has sido seleccionada’, mi corazón se quería salir y me empapé de lágrimas. Desde que entré al grupo Semana Santa, mi abuelita me dijo: ‘Tú vas a ser María’ y justamente, hace poco falleció y después me dieron la noticia”, contó Mariana. 

Ahora, la parte más difícil es la preparación, la física y la espiritual.

“No debemos defraudar ese aspecto, es un peso del pueblo, es un peso de los compañeros, es un peso de una tradición que vamos llevando”, comentó Juan Luis, dispuesto a encarnar a Jesús. 

Durante 37 días tendrán que ensayar durante más de tres horas, al menos dos veces a la semana. Mantener un entrenamiento de acondicionamiento físico, además de lecturas para reflexionar y fortalecer la parte espiritual que será fundamental para sortear la prueba.

“Ya casi al llegar al cerro, las piernas están totalmente desgastadas, aparte llevas el desgaste de los golpes. Lo que me fortalece es el recuerdo de mi padre; porque con él iniciamos esta representación”, reconoció Juan Luis.

 Mariana y Juan Luis también recuerdan cuando eran pequeños y asistían, en compañía de sus padres, a ver la representación. Hoy tienen el ánimo de mantener esta tradición que une a los vecinos de esta comunidad toluqueña.

“Ya casi al llegar al cerro, las piernas están totalmente desgastadas, aparte llevas el desgaste de los golpes. Lo que me fortalece es el recuerdo de mi padre”.

 

TUS COMENTARIOS